En este artículo vamos a dar respuesta a la pregunta ¿Es la bolsa para inexpertos?, algo que seguramente te estés preguntando si quieres empezar a invertir tu dinero en la bolsa de valores y no tienes conocimientos para hacerlo.

Ya te adelantamos que la respuesta es SI, la bolsa puede ser para inexpertos, pero teniendo en cuenta algunos factores esenciales.

Invertir en bolsa, aunque parezca muy difícil cuando eres principiante, es relativamente sencillo si tienes algunas cosas claras.

 

bolsa para inexpertos

 

¿Es la bolsa para inexpertos?

 

Como hemos dicho antes, creemos que la bolsa puede ser para inexpertos, pero siempre siendo cuidadoso.

Eso si, desde Inversión Automática estamos muy a favor de la inversión a largo plazo, ya que creemos que realmente es la respuesta para alguien inexperto.

Si lo que pretendes es hacer trading y comprar y vender acciones continuamente, nuestra opinión es que ésta no es una estrategia de bolsa para inexpertos.

Invertir en bolsa puede entenderse de muchas formas, ya que las estrategias existentes no pueden ni contarse con los dedos de la mano.

Puedes optar por estrategias a corto plazo, como hacer trading intradía o usar las velas japonesas y el análisis técnico.

También puedes optar por estrategias de inversión a largo plazo, como el buy and hold, el value investing, los fondos de inversión, la inversión en dividendos basada en análisis fundamental, etc.

Estrategias hay muchas, y todas se consideran invertir en bolsa.

Eso si, en nuestra opinión, la mayoría de estas estrategias son demasiado complejas para un principiante, y muchas son receta segura para perder dinero.

➤ Por eso, invertir en bolsa puede ser para inexpertos, pero seleccionando muy bien la estrategia a aplicar.

Sino, más que ganar dinero, vas a perderlo.

 

La mejor estrategia para invertir en bolsa siendo principiante

 

Como hemos dicho, estrategias hay muchas, y la que elijas para empezar a invertir tu dinero marcará tu éxito.

Si eres inexperto y quieres invertir en bolsa, te aconsejamos empezar con una estrategia fácil de aplicar y de bajo riesgo.

Una estrategia que no requiera muchos conocimientos ni mucha dedicación, y que permita a casi cualquier inversor obtener una buena rentabilidad por su dinero con un riesgo bajo.

De hecho, personalmente aplicamos esta estrategia para invertir nuestro dinero, ya que creemos que es de las que más rentabilidad permite obtener sin complicarse.

Para aplicar esta estrategia no necesitas ni saber cómo funciona la bolsa ni comprar acciones de empresas que tendrías que analizar previamente.

Lo que te aconsejamos es invertir tu dinero en fondos de inversión indexados, algo conocido como gestión pasiva.

Un fondo de inversión te permite comprar acciones de miles de empresas de todo el mundo en una sola compra, por lo que la diversificación es máxima.

Además, las estadísticas dicen que estos fondos de inversión superan a más del 95% de fondos activos del mercado, fondos normalmente ofrecidos por bancos.

Para invertir en fondos de inversión indexados tienes dos opciones.

estrategias de bolsa para inexpertos

 

Invertir en fondos de inversión automáticamente – Ideal para inexpertos

 

Sin duda, esta es la opción más sencilla, y es la que te aconsejamos si eres inexperto.

Existen unos gestores automatizados, llamados robo advisors, que te crean y gestionan una cartera de inversión formada por los mejores fondos indexados del mercado.

Con unas comisiones muy bajas y sin dedicar ni un minuto al mes a tus inversiones tendrás una cartera de inversión muy buena para alguien que está empezando.

➤ Nosotros lo tenemos claro, nuestro robo advisor favorito, y en el que tenemos invertido nuestro propio dinero, es Indexa Capital.

De todas formas, aquí tienes una comparativa de los robo advisors más importantes, para que puedas decidir por ti mismo.

 

Invertir en fondos de inversión manualmente

 

Otra opción, aunque más compleja y creemos que no ideal para inexpertos, es invertir en fondos de inversión indexados tú mismo.

No es complicado, pero preferimos un robo advisor porque las comisiones no son mucho más elevadas, y te quitan todo el trabajo.

El objetivo cuando inviertes en bolsa, y más siendo inexperto, es minimizar los errores. Eso te lo da un robo advisor.

Para invertir en fondos tú mismo tendrás que abrir una cuenta en un broker y seleccionar personalmente los fondos de inversión que quieres tener en tu cartera.

 

Hasta aquí este artículo, nos tienes en los comentarios para aclarar cualquier duda.

La conclusión es que la bolsa es para inexpertos, sí, pero no cualquier estrategia es válida.

Es fundamental conocerte a ti mismo como inversor, y elegir una estrategia que se adapte a ti.

Si eres principiante en esto de la inversión, no escojas una estrategia complicada, ya que en lugar de ganar dinero podrías perderlo.

No te compliques, y ya irás aprendiendo con el tiempo.

Lo bueno de los fondos de inversión es que el dinero se puede traspasar entre ellos sin pasar por hacienda, por lo que siempre puedes cambiar tu estrategia más adelante, cuando ya hayas aprendido más sobre inversiones.

Pin It on Pinterest