Cómo crear tu Cripto Portafolio en Binance con Autoinversión

Invertir de forma recurrente es una de las mejores prácticas que se pueden llevar a cabo en el mundo de la inversión.

No obstante, hacer tantas compras puede ser abrumador, y en muchas ocasiones, corres el riesgo de cometer errores.

Por ello, Binance ha desarrollado una herramienta con la que puedes invertir de forma automática en tus criptomonedas favoritas, sin necesidad de invertir tiempo o esfuerzo en el proceso.

Esta es una de las funcionalidades más esperadas por los inversores en criptomonedas, y por eso hemos preparado este artículo para contarte:

👉 Qué son el Auto-Invest y el Portfolio Plan de Binance

👉 Cuáles son sus principales características

👉 Cómo invertir de forma automática con ellos

¿Qué es Auto-Invest?

Auto-Invest es una herramienta de Binance con la que puedes automatizar tus inversiones.

Así, puedes indicarle un activo, el capital que quieres invertir en él y la frecuencia con la que quieres hacerlo.

A partir de aquí, tan solo tienes que dejar que Binance se encargue del resto, siendo posible configurar tu inversión para que estas nuevas criptomonedas se inviertan automáticamente en los Vaults o los Flexible Savings de Binance.

Aquí tienes una guía mucho más extensa sobre esto.

¿Qué es el Portfolio Plan?

Portfolio Plan es la evolución de Auto-Invest, y como puedes imaginar, incluye una gran cantidad de mejoras y nuevas funcionalidades.

Estas son sus características:

👉 Auto-Invest multimoneda

La principal diferencia con la antigua funcionalidad de Auto-Invest, es que como puedes deducir por su nombre, te permite crear un portfolio de criptomonedas, y no invertir en una sola.

Así, puedes generar una cartera con tus criptomonedas favoritas, asignar un capital para que se invierta de forma periódica, y dejar que tus ahorros en criptomonedas crezcan en piloto automático.

Los portfolios pueden tener la composición que prefieras, aunque solo podrás introducir 10 monedas diferentes.

Mínimo 2, máximo 10. Nada mal.

👉 Crea tantos portfolios como quieras

Aunque existe una limitación de 10 monedas por portfolio, Binance te permite crear todos los portfolios que quieras.

De este modo, no tienes porqué crear un portfolio con todas las criptomonedas que te interesan, sino que puedes crear varias carteras y asignarles una inversión mensual concreta.

Además, esto también te permite comparar el rendimiento de varias criptomonedas frente a otras, o también puede ser muy útil para que puedas determinar con qué tipo de cartera te sientes más cómodo.

Por ejemplo, puedes hacer un portfolio con large-caps en las que incluir monedas como: Bitcoin, Ethereum, Cardano y BNB, y uno con mid-caps, como: Chainlink, Stellar y VeChain.

👉 Seguimiento de la inversión

Al crear un portfolio en el Auto-Invest de Binance, los resultados que obtengas operando con todas tus criptomonedas se resumirán en una cifra de PnL, es decir, de un solo vistazo podrás saber cuánto dinero estás ganando o perdiendo.

No tendrás que complicarte para ver rentabilidades, el PnL te lo dirá al instante.

👉 Reducción del riesgo

Al poder crear carteras más diversificadas, es posible disipar el riesgo de la inversión entre varios tokens y protocolos, incluso creando carteras que combinen stablecoins con criptomonedas más volátiles.

👉 Dollar Cost Averaging

Realizar inversiones periódicas en un mismo activo o grupo de estos, es una de las prácticas más comunes de los inversores a largo plazo, y es lo que se conoce como Dollar Cost Averaring (DCA).

Esta técnica tiene todo el sentido del mundo en la inversión, y es que por mucho que digan, nadie puede saber a ciencia cierta cuándo será el mejor momento para comprar un activo.

Por ello, en lugar de jugársela todo a una carta, los inversores distribuyen sus compras de criptomonedas en paquetes.

Así, si tu inversión en un activo va a ser de 1.000 $, es preferible hacer 4 compras de 250 $, que una de 1.000 $.

De este modo, evitas comprar los 1.000 $ a un precio determinado, y que 3 días más tarde el precio sea, por ejemplo, un 10 % menor.

Es decir, estás reduciendo el riesgo de tu inversión distribuyendo las compras.

Esto es lo que se consigue con el Portfolio Plan de Binance, aplicar una estrategia DCA sin necesidad de invertir tiempo en las inversiones.

¿Cómo comprar varias criptomonedas con el Portfolio Plan?

Ahora que ya sabes qué es el Portfolio Plan y qué ventajas tiene, vamos a ver cómo utilizarlo.

Antes de nada, asegúrate de haber creado una cuenta en Binance. Puedes hacerlo pulsando en este enlace.

Además, debes ingresar dinero en la plataforma y comprar stablecoins para que Binance pueda hacer las compras, concretamente BUSD o USDT.

Cuando tengas tu cuenta de Binance, debes ingresar en la opción «Inversión Automática» desde el Menú principal > «Earn».

Menú

En esta página encontrarás información relativa al Auto-Invest y al Portfolio Plan, como las criptomonedas en las que puedes invertir de esta forma.

Una vez en esta página, si quieres crear un Portolio de este tipo, debes hacer clic en «Crear un plan», y desde aquí tendrás que configurar las opciones de este.

Crear plan

La primera pantalla que vas a encontrar va a ser un resumen de tu Portfolio, aunque como todavía no has añadido activos, se verá un poco vacío.

Para añadir activos a esta cartera, debes hacer clic en el botón que dice «Add coins».

Acto seguido se abrirá una pequeña ventana en la que podrás indicar qué criptomonedas y tokens conformarán este plan.

Añadir monedas

Recuerda que en Auto-Invest puedes crear tantos portfolios como quieras.

Cuando hayas seleccionado las criptomonedas en las que va a invertir este plan, el siguiente paso es indicar en qué proporción van a hacerlo, lo que se suele denominar Asset Allocation.

Este paso es muy importante, pues aunque le indiques a Auto-Invest que quieres invertir, por ejemplo, en Binance Coin (BNB), Bitcoin (BTC) y Ethereum(ETH) 100$ al mes, debes indicarle cuánto comprar de cada uno de ellos.

Esta cantidad se introduce en forma de porcentaje, y debe ser mínimo del 10%, y entre todas las monedas que introduzcas, deben sumar el 100%.

Distribucion

Ahora que ya sabes en qué invertir y cómo vas a distribuir el capital, llega una de las cuestiones más importantes; cuánto invertir y con qué frecuencia hacerlo.

Estos parámetros se configuran en 3 campos diferentes:

  • El primero, para indicar el importe y la moneda con la que vas a hacer la compra. Recuerda que esta debe ser USDT o BUSD.
  • El segundo, para determinar la frecuencia de la compra: diaria, semanal, quincenal o mensual.
  • El tercero, para fijar la hora del dia a la que quieres hacer las compras.

De este modo, puedes jugar con los 3 parámetros para conseguir los mejores puntos de entrada posibles.

Por ejemplo, una compra de 10$ todos los días, está mucho más distribuida que una compra de 300 $ cada mes.

Frecuencia

Por último, solo quedan 2 parámetros más que ajustar, uno opcional y uno obligatorio.

En el campo opcional te preguntarán si quieres que, en el caso de que Auto-Invest se quede sin capital, Binance obtenga las criptomonedas necesaria para la compra de su funcionalidad Flexible Savings.

Esta opción solo te interesa si tienes ahorros flexibles en Binance, de lo contrario, marcarla o no, no supondrá ninguna diferencia.

Y la opción obligatoria, consiste en aceptar los términos de uso del servicio.

Cuando hayas completado la configuración de todos los campos mencionados, podrás dar el pistoletazo de salida para que Auto-Invest controle tus finanzas en piloto automático.

Campos finales

A partir de aquí puedes crear tantos portfolios como quieras para distribuir tu inversión, y nosotros te recomendamos que pruebes Auto-Invest para descubrir todo su potencial.

SOBRE MI

Deja un comentario