En este artículo vas a poder leer una entrevista al CEO de Finizens, Giorgio Semenzato.

 

En lugar de leer nuestra opinión sobre este robo advisor, será Giorgio directamente quién te dé su visión.

Si te interesa,aquí encontrarás nuestra opinión y análisis de Finizens.

Descubrirás por qué invertir tu dinero en Finizens es una mejor opción que hacerlo en un banco, y también que lo hace diferente de otros roboadvisors.

También conocerás la opinión de Giorgio sobre la los planes de pensiones, y te contará que haría él si pensara que viene una crisis.

 

➤ Si alguien a quien acabas de conocer te preguntara qué hacéis exactamente en Finizens, ¿qué le dirías?

 

Le diría que en Finizens ofrecemos una solución perfecta para la gestión de sus inversiones. 

A través de nuestra tecnología y algoritmos financieros de vanguardia, conseguimos ofrecer un servicio de gestión de carteras independiente y transparente, especializado en Gestión Pasiva Indexada

Para ello diseñamos carteras de fondos de inversión indexados optimizadas para el perfil de riesgo de cada cliente.

Nuestra misión es poner siempre al cliente por delante, con el objetivo de maximizar su rentabilidad a largo plazo y proporcionar un servicio de calidad imbatible.

giorgio semenzato finizens

 

➤ ¿Por qué debería alguien plantearse invertir en Finizens en lugar de acudir al banco?

 

El sector financiero en España ha sido dominado históricamente por entidades bancarias tradicionales, las cuales se han caracterizado por ofrecer un servicio de gestión de las inversiones caro, malo y con muchos conflictos de interés.

El resultado ha sido que millones de inversores se han visto afectados por elevadas e injustificadas comisiones y una rentabilidad baja o en algunos casos, nula. 

Desde Finizens proponemos un modelo de inversión mucho más efectivo y totalmente alineado con el cliente.

Todos nuestros clientes, independientemente de su patrimonio, pueden acceder a carteras globalmente diversificadas en fondos indexados de clase institucional de Vanguard.

Todo ello además, con las comisiones más bajas del mercado. 

No hay ninguna entidad bancaria que a día de hoy pueda competir con nuestra propuesta de valor.

 

 

➤ ¿Si alguien tuviera 10.000€ para invertir, le aconsejarías meterlo todo de golpe o repartirlo en el tiempo?

 

Esta es una pregunta que nos hacen frecuentemente, ya que suele haber defensores de ambas formas de aportar a una inversión. 

Sin embargo, existen varios estudios empíricos, incluido un estudio realizado por Vanguard, que demuestran como una estrategia de inversión donde se invierte de golpe el total del capital disponible, a largo plazo, suele agregar mejores resultados en términos de rentabilidad que ir haciendo aportaciones de forma sistemática. 

 

➤ ¿Qué recomendarías a alguien que no invierte porque cree que los mercados están muy altos y se avecina una crisis?

 

A esos clientes les diríamos que no han entendido nuestro modelo de inversión y les volveríamos a explicar, apoyándonos en datos reales, los pilares y beneficios de la gestión pasiva. 

Nuestro modelo defiende la indexación como principio básico de inversión, es decir, buscamos replicar el comportamiento de la economía mundial a largo plazo.

Esta idea es totalmente incompatible con el hecho de hacer market timing, es decir, nuestro modelo de inversión no se basa en “buscar” el mejor momento para hacer la aportación o apostar sobre el comportamiento de unos pocos valores en el corto, ya que esta práctica ha demostrado ser muy dañina para los inversores debido al incremento en costes que implica y al bajo ratio de éxito a la hora de escoger valores potencialmente más rentables que la media de mercado. 

Desde Finizens abogamos por una inversión globalmente diversificada en miles de posiciones, y por mantenerla durante un periodo mínimo de entre 7 y 10 años, un método cuya superior eficacia y rentabilidad están más que demostrados basado en décadas de datos de mercado reales. 

 

➤ ¿Qué diferencia a Finizens de los otros gestores automatizados existentes?

 

Finizens tiene unas características que lo hacen muy distinto al resto de los gestores automatizados.

En primer lugar, Finizens es el gestor automatizado con las comisiones más bajas del mercado, ya que nuestras comisiones totales van del 0,74% al 0,41% (IVA incluido) según el patrimonio.

Como si no bastara, acabamos de lanzar una nueva funcionalidad que se llama “Tú por delante”, con la cual hemos querido premiar una vez más el respaldo de nuestros clientes: las comisiones de gestión de todos nuestros clientes se van reduciendo automáticamente año tras año, de tal manera que cualquier persona podrá llegar a las comisiones de gestión mínimas (0.15% anual),  solo por ser cliente de Finizens.

Adicionalmente, nuestras carteras ofrecen la diversificación más elevada del sector en España, incluyendo más de 19.400 posiciones subyacentes en distintos tipos de activos, divisas y economías, de tal forma que el riesgo no sistemático de la inversión se vea minimizado. 

En tercer lugar, somos el único gestor automatizado que ofrece un servicio exclusivo para grandes patrimonios a partir de 100.000€, que denominamos Finizens Premium, donde, entre otros, a todas las ventajas de nuestra propuesta de valor se le añade el seguimiento de un equipo de gestores patrimoniales “humano”.

En cuarto lugar, somos el gestor automatizado con mayor gama de productos en Europa, ofreciendo acceso a hasta 5 productos distintos bajo la misma filosofía de inversión: Plan de Inversión, Plan de Pensiones, Plan de Niños, Plan de Ahorro y Finizens Premium.

Por último, gracias a una potente inversión en tecnología y algoritmia, somos el único robo-advisor de gestión pasiva indexada en España que ha conseguido desarrollar una experiencia de cliente totalmente digital y sin papeleos.

 

➤ Si te tocara 1 millón de euros en la lotería, ¿lo invertirías todo en fondos indexados? ¿O lo distribuirías de otra forma?

 

No tengo ninguna duda de que el 95% de ese millón de euros lo invertiría en una cartera de fondos indexados con diversificación global, muy probablemente de Vanguard.

¿Qué haría con el otro 5%?

Posiblemente lo distribuiría en inversiones alternativas “satélite”, como el crowdlending orientado a Pymes, ya que además son iniciativas con un impacto positivo en la economía local y por ello con un beneficio de carácter social claro.

 

 

➤ ¿Cuándo recomendarías meter el dinero en un plan de pensiones en lugar de hacerlo en un fondo indexado?

 

Una cosa no es incompatible con la otra, de hecho en Finizens utilizamos fondos indexados tanto para diseñar nuestras carteras de Plan de Inversión como nuestros Planes de Pensiones, en ambos casos ciñéndonos estrictamente a la metodología de la gestión pasiva. 

Además, por la propia naturaleza y objetivo del producto, la gestión de un Plan de Pensiones está orientada a muy largo plazo lo cual hace de la propuesta de valor de Finizens una solución perfecta para la gestión del mismo.

Lo que consideramos fundamental es que el inversor debe entender que los Planes de Pensiones no son un mal producto en sí, sino que la mala gestión que han hecho históricamente de ellos las entidades bancarias o tradicionales sobre este producto y las elevadas comisiones que muchas entidades le han cargado (un 57% de los planes de pensiones cobran la comisión máxima permitida por la ley), han generado una mala reputación. 

Por ello, si combinamos las ventajas fiscales que ofrecen los planes de pensiones, con un modelo de gestión eficiente a largo plazo como el de Finizens, el plan de pensiones se convierte en un vehículo altamente atractivo para cualquier persona que busque acumular patrimonio de cara a la jubilación.

 

➤ Si pudieras resumir tu experiencia de vida en uno o dos consejos, ¿cuáles serían?

 

Aspira siempre a lo más alto que puedas, ya que la ambición es un motor clave para alcanzar el éxito.

Sin embargo, nunca olvides que el trabajo duro, el esfuerzo y el compromiso son factores aún más determinantes para construir algo grande, tanto en lo profesional como en lo personal.

 

Hasta aquí la entrevista a Giorgio Semenzato, CEO de Finizens, uno de los robo advisors más importantes de España.

Pin It on Pinterest